Deep Chunk Line, de vuelta a los orígenes. Deep Chunk Line regulares | Xtreme Seeds |

Deep Chunk Line, de vuelta a los orígenes. Deep Chunk Line regulares | Xtreme Seeds |

Pese a que en los últimos 10 años las semillas feminizadas y autofem han ido ganando adeptos y cada vez son menos los bancos de semillas que producen versiones regulares, en Xtreme Seeds hemos querido seguir trabajando estas variedades por su calidad, vigor y estabilidad genética. Es difícil competir con la “tiranía” de las semillas feminizadas y autoflorecientes ya que es el mercado, por desgracia, el que camina hacia una perspectiva más comercial y ello obliga a los bancos a ofrecer ante todo feminizadas y autofem.

Deep Sugar regular.

Aun y así, todavía quedamos algunos cultivadores que preferimos este tipo de semillas por muchas razones y es por ello que decidimos trabajar en esta gama. Deep Chunk Line nace de la colaboración de Xtreme Seeds y Blue Stone Sanctuary que comenzó allá por el 2015.

En las tres variedades de la familia “Deep Chunk” hemos realizado híbridos con algunas de las más populares y galardonadas variedades comerciales de la actualidad como la OG Kush o Critical Mass, así como con nuestra propia Shiva Blue regular.

OG Kush Express regular

La DC por si sola es una planta de muy poca producción de flores, arbustiva y enmarañada y que para el cultivador esporádico o para aquel que busca rendimientos por encima de todo, no será de utilidad. Esta planta destaca por la impresionante cantidad de resina que produce, por su abanico cromático de espectaculares tonos morados/azulados/negros/rojizos y por su marcado sabor especiado, picante y a maderas exóticas, pero no por su fácil cultivo y producción.

Las nuevas variedades muestran, en cambio, plantas muy D.C por su morfología, aromas y producción de resinas, pero con la aportación de nuevos genes la explosión híbrida se traduce en plantas de gran vigor, crecimiento sano y fuerte, flores de la mejor calidad y cantidades exageradas de resina en las 3 nuevas variedades, aunque si comparamos los rendimientos con los híbridos originales (Critical Mass, OG Kush y Shiva Blue) serán todavía menores.

Genética y morfologicamente son planta de marcado carácter indico con grandísimas hojas de gruesos foliolos pero que crecen y se estiran más de lo que es normal en una índica, ya que su vigor y la estabilidad de sus genes es mucho mayor y la depresión endogámica que podrían traer consigo tanto unas como otras, desaparece y se convierte en vigor híbrido. Aun y así, la distancia internodal es más amplia y mayor que en otras índicas y las ramas laterales son largas como lanzas que a veces parecen superar a la punta apical. Es posible, sobre todo en Dark Chunk o Destroy OG, que sea necesaria una poda interior para reforzar la producción en sus colas principales y laterales.

Destroy OG regulares Xtreme Seeds

En estas variedades hemos preferido que la parte dominante siempre fuera la de la Deep Chunk que además es casi siempre dominante y recesiva. Será posible encontrar diferentes fenotipos en los tres híbridos que se diferenciarán entre sí básicamente en la distancia internodal y la altura pero no en cuanto a aromas, sabores y efectos o incluso ciclos totales.

Con esta nueva linea de semillas regulares volvemos un poco a los tiempo en los que únicamente se vendían semillas regulares y de una calidad exquisita como han sido las White Widow, Jack Herer, Amnesia o Skunk, que si bien se siguen vendiendo hoy día, ya no son ni de lejos lo que eran allá por los años 90 o incluso antes.

Deja una respuesta