Una leyenda en USA – OG Kush Express | Semillas feminizadas | Xtreme Seeds |

Decir OG Kush es hablar de un mito que ha cruzado “el gran charco” para asentarse en Europa como una de las variedades estrella a nivel mundial. Desde su origen en los años 60/70, hasta las múltiples versiones por las que se conoce OG (Original Gangster, Ocean Grow u Original Grower) esta planta siempre ha llamado la atención de muchos consumidores.

OG Kush de Florida

Existen muchas dudas al respecto del origen y la genética real de esta planta. Se supone que al menos, en parte, es un cruce de una Chemdawg con una planta Kush traída en los años 70 desde la India o Afghanistán por diferentes colectivos que de dieron cuenta de que esta planta, más rechoncha y de ciclo más corto que las espigadas plantas cultivadas por aquellos años y con mayor concentración de resinas, era perfecta para los cultivos totalmente ilegales y muy perseguidos por aquellos años. También se rumorea que fue con una Thai Kush con la que se crruzó.

Después de extenderse por gran parte de la costa oeste de Estados Unidos, aparecieron gran cantidad de versiones de esta planta, como Larry Og o Thaoe OG Kush y mucho otros híbridos de máxima calidad como Bubba Kush Pre98, hasta que gran parte de los híbridos americanos la han ido incorporando en sus cruces y genéticas. Algo similar a lo ocurrido en Europa con la Skunk que se ha utilizado durante décadas en cientos de híbridos.

Bubba Kush pre 98

Pero lo que realmente la popularizó no fue ni su historia ni el origen de su nombre, sino su potencia y magnífico sabor.

OG Kush Express es una versión en la que se cruzó la OG Kush SFV procedente de california con un macho HashPlant de rápida maduración. El resultado es una variedad de floración rápida que estará lista en Septiembre y manteniendo su fuerte efecto y ese sabor entre el fuel oil y la tierra húmeda.

Entre muchas de sus cualidades podríamos destacar su fortísimo efecto narcótico y por la cual ha sido utilizada en mucho dispensarios médicos para aliviar dolores, ansiedad o trastornos del sueño como el insomnio. Podemos decir de ella que es una auténtica variedad medicinal.

Consumida de noche te aporta una relajación total y un estado reparador ideal para descansar. No es una variedad apta para consumidores esporádicos o para aquellos que consumen durante el día pues notarás una pesadez física contra la que tendrás que luchar si quieres seguir adelante con las tareas cotidianas.

La OG Kush original no era una planta de fácil cultivo, ya que era bastante susceptible al exceso de fertilizantes, muy sensible con la luz y bastante propensa a padecer algún tipo de plagas. Con la intervención de Hasplant en este cruce, parte de esto problemas desaparecieron y pese a que sigue siendo algo delicada en cuanto a los nutrientes se refiere, podemos decir que es una planta de fácil cultivo en lineas generales.

En definitiva, sea cual sea su origen o de dónde proceda el nombre original, se ha convertido en una de las plantas más codiciadas y famosas de todo el mundo y por la que se han pagado cantidades de dinero increíbles por algunas de sus flores.

OG Kush Express Xtreme Seeds

Deja una respuesta