South Mountain Golden, sativa Old School.

South Mountain Golden, sativa Old School.

Aunque hemos de aceptar que en Xtreme Seeds somos amantes de las Indicas poderosas y narcóticas no podemos obviar las grandes genéticas sativas que a muchos enamoran. South Mountain Golden es una de esas variedades que destacan allá donde quiera que se cultive y es que levanta pasiones entre los amantes de estas variedades.

Mexican Sativa
Semillas feminizadas South Mountain Golden

Es probablemente nuestra genética más antigua ya que fue sobre los años 80 cuando El Guerrillero consiguió unas semillas de un barco que hacía escala en un puerto del norte del país.

Cito textualmente a El Guerrillero:

“Sobre el año 1983/84 unos Texanos trajeron a España una hierba prensada de color marrón oscuro y con un fuerte olor a amoniaco, nos dijeron que era mota mexicana. Hasta enconces, aquí en España no habíamos cultivado nada parecido (únicamente había hachís) y la gente se pegaba por comprar un poco de aquella hierba. La hierba venía de México.

De unas cuantas bolsitas que le compré pude conseguir suficientes semillas que se plantaron al año siguiente. Quedé enamorado de su efecto, sabor y agradable fumada. Fue entonces cuando decidí seleccionar diferentes plantas y empezar a trabajar con ellas. Era el año 1986.”

Así pues nos encontramos ante una auténtica “Old School” que ha llegado hasta nuestros días gracias a un laborioso trabajo de crianza y posterior conservación. Una de esas variedades que no están pensadas para uso comercial sino para el disfrute y gozo de los autocultivadores que buscan calidad ante todo y por encima de altísimas producciones.

South Mountain Golden
Mexican sativa. South Mountain Golden

South Mountain Golden es una sativa 100% de un muy fuerte efecto psicodélico y eufórico, nada pesada y excelente para su consumo durante el día sin sentir pesadez ni fatiga. De unos aromas florales y una gran producción de resina, esta variedad destaca además, por su rápida floración, pues estará lista en el mes de Septiembre en la mayoría de ocasiones cuando la mayoría de variedades de este tipo van más allá de Octubre o incluso Noviembre.

En los cultivos de interior tendremos los ejemplares maduros en unos 65 días más o menos. Deberemos controlar la altura de la plántula mientras crece porque al cambio de fotoperiodo la planta puede hasta triplicar el tamaño y llegar a ocasionarnos problemas de espacio.

La morfología es Sativa con amplios espacios entre nudos y con esas características hojas con foliolos delgados y estilizados marca de la casa de las mejores sativas. Su color es de un verde que va palideciendo a medida que madura llegando a unos tonos cobrizos y dorados de los que procede en parte su nombre “Golden”.

Las producciones son altas en exterior, pues las plantas pueden alcanzar los 3 metros con facilidad y hasta más de 1 kg por planta, y medias-altas en interior donde se conseguirán menos gramos por m2 que con otras variedades pero de la máxima calidad. Por la cantidad de resina que produce y sus grandes tricomas es una buena opción para realizar extracciones de la mejor calidad, con un hachis aceitoso que es una auténtica delicia tanto en extracción al hielo como en seco o para BHO.

Si se pretende usar esta planta como planta medicinal y debido a su alto nivel de THC, estaría indicada para trastornos alimenticios o anorexias. También hemos realizado cremas para tratar con éxito psoriasis y otros problemas cutáneos.

Una auténtica Top Model de las sativas tal y como nos la describía El Guerrillero.

Deja una respuesta