High Ryder ASB, la reina de las autoflorecientes.

High Ryder ASB, la reina de las autoflorecientes.

High Ryder ASB fue una variedad que marcó el inicio de una nueva generación de autoflorecientes gigantes. Por su tamaño enorme de hasta más de 2 metros en algunas ocasiones, por sus producciones espectaculares, por el sabor y efecto mayor y más marcado que las autoflorecientes convencionales. Se convirtió rápidamente en un referente y la base de muchas de nuestras Autoflorecientes Gigantes ASB.

High Ryder ASB  año 2012

Nace de la combinación de dos de las variedades haze más populares como la Amnesia y una Haze. High Ryder ASB es una autofloreciente que necesitará unos 90/100 días desde su germinación hasta la cosecha y que según el tipo de cultivo y momento de la siembra, llegan alcanzar hasta más de 500 grs por planta, aunque la media está en torno a los 300/400 grs por planta.

Ejemplar en Julio año 2012.

High Ryder ASB es ya una auténtica Top entre las autoflorecientes y la base de nuestras ASB. Su marcado sabor Haze con fuertes toques cítricos y metálicos es una delicia. La gran producción de flores y resina es otra de sus particularidades así como su fuerte efecto, principalmente sativo pero con un final más físico y profundo.

Generación tras generación, y pensando en ofrecer siempre lo mejor a nuestros clientes, hemos ido puliendo algunos aspectos y mejorando la variedad allá donde fuera posible. Uno de los puntos en los que nos hemos centrado estos 2 últimos años ha sido en reducir su ciclo total y limitarlo a 100 días.

Es evidente, quien conozca un poco las semillas autoflorecientes, que no es lo mismo sembrar en Febrero/Marzo en Barcelona o Madrid que en Abril o Mayo en Alicante o Murcia, por ejemplo. Siendo la misma semilla y la misma genética, responderán de forma diferente en cuanto al tamaño final de la planta y por tanto su producción.

Si queremos obtener una buena cosecha de primavera/verano antes de Junio/Julio lo ideal sería sembrar en Marzo/Abril para conseguir plantas ya de más de 1.5 mts, si sembramos en Mayo/Junio o Julio podremos ver como se muestra en su total plenitud, alcanzando tamaños y producciones impensables para este tipo de plantas.

Al contrario de lo que comúnmente se piensa, las autos NO SON PARA TODO EL AÑO. Es verdad que sus ciclos vitales no se rigen por el sol (fotoperido) ni el noctiperiodo (horas de oscuridad), como ocurre con las plantas fotodependientes, pero esto no significa que vayamos a obtener, ni de lejos, una cosecha digna. Si se siembran muy fuera de tempora o cuando aún las noches son frías y la diferencia de temperatura entre día y noche es de más de 10 grados, posiblemente y pese que en sus genes está marcado que deben crecer, quedarán enanas, pues sí necesitan del sol para crecer y florecer, en definitiva para realizar su fotosíntesis como cualquier planta.

Con las nuevas Autoflorecientes Gigantes nos acercamos mucho a la calidad de las plantas normales y sobre todo a su sabor y potencia. Hay que probarlas!!!

Deja una respuesta